
Los rescates de fondos consisten en la posibilidad de retirar fondos acumulados en las cuentas de capitalización. Existen tres modalidades de retiro de fondos:
RESCATE TOTAL: Luego de un mínimo de 6 años de aportes (72 aportes continuos) se puede acceder al beneficio del Rescate Total. Este retiro anticipado consiste en rescatar el 60% de los fondos acumulados, quedando el 40% restante como contribución a la financiación del sistema de Reparto.
RESCATE PARCIAL: Este beneficio consiste en la posibilidad de retirar entre un 10 y un 40% de los fondos capitalizados, quedando como saldo remanente la diferencia no rescatada . La contribución al sistema de reparto se produce en este caso únicamente sobre el valor rescatado y de acuerdo a la proporción del mismo, llegando hasta el 30% sobre el monto rescatado en los rescates parciales del 40%.
SALDO FINAL DE CAPITALIZACION: consiste en la obtención del total del saldo acumulado en la cuenta de capitalización del socio titular, cuando se configuren alguna de las siguientes situaciones: Jubilación / Retiro, Fallecimiento en actividad o Jubilación/Retiro por invalidez. El importe resultante es abonado en su totalidad y en un solo pago sin mediar ningún tipo de contribución ni quita.
La contribución al sistema de reparto que se produce al efectuar un rescate anticipado (total o parcial) está motivada técnicamente en evitar el desbalanceo financiero que se produce sobre un sistema ideado para pagar al momento de la jubilación.
Rescate de Fondos

Llamanos
011.4370.9850 int. 211 / 213
Contactanos